La fiscal Daysi Sánchez, de Itá, presentó imputación por el hecho punible de hurto agravado contra Juan Iván Júnior Mendoza Sosa, quien tras ser descubierto en un local comercial sacando objetos de valor fue perseguido y detenido por vecinos de la mencionada ciudad.

Ahora el imputado deberá comparecer ante un juez penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si el mismo será remitido a una penitenciaría de nuestro país o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Según el acta de imputación, el 11 de junio de este año, en horas de la madrugada, Mendoza Sosa habría cortado tres candados colocados por la puerta de metal y también forzó la cerradura de una puerta de madera para ingresar al local comercial denominado Tornería y Herrería Mecánica, ubicado en la calle Defensores del Chaco c/ calle corta del barrio San Miguel, de la ciudad de Itá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman detención en Dubái del exdirigente de fútbol Diego Benítez, imputado por narcotráfico

Igualmente refiere el Ministerio Público que una vez dentro de la propiedad, el sujeto imputado se habría apoderado de un cable de alargue aproximadamente 6 metros de largo, una sartén con tapa y mango de madera, dos destornilladores, una caja con pastilla para frenos de vehículos, dos llaves tubo Nº 30 mm y 21 mm, respectivamente, y una llave para tuercas Nº 16. Todos los objetos fueron metidos dentro de una bolsa arpillera de color blanco.

Luego de consumarse el hecho el imputado fue sorprendido por los vecinos del lugar, quienes ante los ruidos dentro del local, se acercaron a mirar al sindicado quien ya estaba sobre una bicicleta, con intenciones de huir del sitio, pero fue reducido por los lugareños quienes luego de atraparlo lo entregaron a los policías intervinientes. En poder del detenido se encontraron todos los objetos hurtados del local comercial.

Podés leer: Juez ratificó prisión de dos líderes camioneros imputados por extorsión

Dejanos tu comentario