Los líderes camioneros Ángel Zaracho y Roberto Merardo Almirón, imputados por extorsión por presuntamente pedir la suma de US$ 1 millón para no realizar cierre de rutas durante la Semana Santa, seguirán recluidos en la cárcel de Tacumbú. Así resolvió el juez José Delmás, quien ratificó la prisión preventiva de los procesados.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en Palacio de Justicia. Ahora la defensa de los imputados tiene la posibilidad de poder apelar el citado fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación quien tendrá que decidir si confirma la prisión o revoca dicho fallo y dispone el arresto domiciliario.

Delmás sostuvo en su resolución que no existen hechos nuevos que puedan modificar la situación procesal de los imputados y a su vez aún existe peligro de fuga como de obstrucción en el presente, por lo que corresponde ratificar la prisión de los imputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Justicia hace lugar a restitución internacional de niñas alemanas que viajarán a su país

Además de Zaracho y Almirón, están imputados Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina. Todos los detenidos en su momento se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante los fiscales, por lo que luego del derecho a la defensa, fueron imputados por el delito mencionado más arriba.

Denuncia

De acuerdo a publicaciones de La Nación, la denuncia contra los hoy imputados fue realizada por el ministro del Interior, Federico González, quien pidió el apoyo del Ministerio Público porque estaba siendo objeto de extorsión de parte de los detenidos, quienes exigían al secretario de Estado la suma de US$ 1 millón para no continuar con el cierre de rutas en el país. Mediante una entrega vigilada, la Policía Nacional y la Fiscalía lograron la captura de los hoy imputados.

Podes leer: Imputan a cuatro personas que planearon secuestrar a un niño

Dejanos tu comentario