Se inició en el Palacio de Justicia de San Lorenzo el juicio oral y público para los agentes de la Senad acusados por la muerte de la niña Vivian Paredes Zanotti, hecho registrado en el año 2016 en la zona de Nueva Italia.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar el presente proceso penal está conformado por los jueces Letizia de Gasperi, Julio Granada y Gloria Garay. La defensa de cada uno de los procesados ha presentado varios incidentes al comienzo de la audiencia oral.

Los que están sentados en el banquillo de los acusados por el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa son Luis Ángel Servián Rotela, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Cristhian Osmar Morán Galeano, Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Emilio José Vall Sánchez, José Sánchez López y José Domingo López Orrego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Mercat: decretan prisión de médicas por fraguar certificados falsos a favor de presunto narco

Los agentes de la Senad se exponen a una condena de 30 años de cárcel, y en caso de que se solicite medida de seguridad, la sentencia podría llegar hasta los 40 años de penitenciaría. El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos de prueba para poder llegar a una condena.

Por su parte, la defensa de cada uno de los acusados sostiene que demostrará la inocencia de sus representados.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes, el empresario azucarero Ulrico Zanotti Cavazzoni y su familia recorrían el establecimiento, cuando de repente irrumpieron en el lugar vehículos con agen­tes de la Senad que, según dijeron, buscaban narcotraficantes. Los antidrogas se equivocaron de blanco y balearon la camioneta de dicha familia, que acusó 20 impactos, uno de ellos dio en la cabeza de la niña, quien falleció.

Podes leer: Anulan condena de 4 años de cárcel del exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas

Dejanos tu comentario