La jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva por 15 días en Antinarcóticos de la Policía Nacional de Ana Stael Alfonso y Celia Romina Alfonso, médicas imputadas por los delitos de producción de documentos no auténticos, expedición de certificado médico falso y cohecho pasivo agravado por presuntamente fraguar certificados médicos del supuesto narcotraficante Walter José Galindo.

La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sala de juicio oral del Poder Judicial. En caso de que no exista otra resolución judicial, las imputadas deberán ser trasladadas a la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Si las defensas de las dos imputadas no están de acuerdo con el presente fallo judicial tienen la posibilidad de apelar dicha resolución judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que tendrá que estudiar si corresponde confirmar la prisión o revocar la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican que exdefensora Noyme Yore enfrentará juicio oral por lesión de confianza

Los fiscales Lourdes Bobadilla y Andrés Arriola, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, formularon imputación contra las dos profesionales de la salud y solicitaron la prisión preventiva de las mismas.

Igualmente, el Ministerio Público imputó a los abogados Gilberto Rojas y Rossana Palazzuelos por producción de documentos no auténticos, en calidad de uso y también por soborno agravado.

Según la investigación fiscal, los imputados presuntamente fraguaron los informes médicos de Walter José Galindo, para dilatar el proceso judicial y obtener medidas alternativas en el proceso penal. Los citados informes fueron expuestos en las audiencias de revisión desarrolladas en Palacio de Justicia.

Podés leer: Sancionan a mujer que instaló GPS en la camioneta de su exesposo

Dejanos tu comentario