Los camaristas Fabriciano Villalba, María Eugenia Giménez de Allen y Lourdes Cardozo anularon la condena de 4 años de cárcel del exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas, quien fue sentenciado por lesión de confianza por la caída del Colegio Nacional de Lambaré.

Ahora el Ministerio Público tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para tratar de dejar sin efecto la resolución de segunda instancia y confirmar la condena de 4 años de cárcel.

Además de Cárdenas también fue condenado a 4 años de pena privativa de libertad Guido Salcedo, exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Lambaré. En tanto, el exdirector del Colegio Nacional de Lambaré Vicente Acosta fue sentenciado a 2 años de cárcel. Esta última condena se dio con la suspensión de la ejecución de la pena, lo que implica que no pisará la cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Mercat: decretan prisión de médicas por fraguar certificados falsos a favor de presunto narco

Igualmente, Francisco Javier Cantaluppi, exarquitecto de la obra, fue encontrado culpable y condenado a 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena, por lo que tampoco irá a prisión.

Los jueces de sentencia Liz Ramírez, Miguel Ruíz y Javier Sapena son los magistrados que condenaron al exjefe comunal de Lambaré. Mientras que los fiscales del caso fueron Teresita Torres, Karina Sánchez y Luis Said.

Otras condenas

En diciembre del 2021 un Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Yolanda Portillo, Elsa García y Yolanda Morel condenó a 8 años de cárcel al exintendente de la ciudad de Lambaré Roberto Cárdenas, tras ser encontrado culpable por lesión de confianza y actividades peligrosas en el marco de la investigación por la sobrefacturación en la construcción de 15 instituciones educativas de la citada ciudad. El perjuicio patrimonial es de G. 859 millones.

Asimismo, Cárdenas soporta otra condena de 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena por el uso irregular de royalties de pavimentación y usurpación de funciones públicas.

Podes leer: Ratifican que exdefensora Noyme Yore enfrentará juicio oral por lesión de confianza

Dejanos tu comentario