Familiares y amigos de Dietter Federau, asesinado en su casa el 19 de febrero del 2018, marcharon por la ciudad de Filadelfia (Boquerón) para exigir justicia y que los acusados que están enfrentando un juicio oral y público puedan ser condenados por el grave hecho registrado. El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los procesados está integrado por los magistrados Liz María Campuzano, Lidia Ríos y Shirley Romero.

La audiencia oral se desarrolla en la sala de juicio de la sede judicial de Filadelfia, Chaco, y la misma ya ingresó a su etapa final en la que los fiscales Andrés Arriola y Héctor Velázquez en sus alegatos finales solicitaron la condena de 30 años de cárcel para los acusados Rosalino Ramón Zeballos, Fabio Santacruz y Héctor Pérez Fernández.

Te puede interesar: Fijan para el 3 de mayo el inicio del juicio oral para José Luis Chilavert

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la querella adhesiva representada por Víctor Lovera, Tomás Benítez y Luis Villasanti solicitó la pena de 30 años de cárcel para cada uno de los procesados, más 10 y 8 años de pena privativa de libertad como medidas de seguridad por la alta peligrosidad de los acusados. Por su parte la defensa de los procesados Zeballos y Santacruz solicitaron al tribunal de sentencia la absolución de los mismos.

La audiencia oral proseguirá mañana miércoles con la exposición de los alegatos finales de la defensa del acusado Héctor Luis Pérez y luego de la citada etapa ya se estaría ingresando a la réplica y dúplica que es la última etapa del juicio oral, donde posteriormente el colegiado deberá dictar una sentencia de primera instancia.

Podés leer: Operativo Berilho: recusan nuevamente a la jueza Alicia Pedrozo

Dejanos tu comentario