El abogado Enrique Villagra, defensor del suboficial Alcides Villagra Giménez, acusado por cohecho pasivo, frustración a la persecución penal y asociación criminal en el caso conocido como operativo Berilho, recusó a la jueza Alicia Pedrozo por supuesta enemistad y falta de imparcialidad, y pidió al Tribunal de Apelación que la separe del caso.

Con esta nueva recusación contra la citada magistrada, el Tribunal de Apelación tendrá que estudiar y decidir si confirma la competencia de la magistrada Pedrozo o la separa del caso. No es la primera recusación que se presenta en el presente proceso penal donde está acusado Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, el fiscal Gustavo Yegros, y otra veintena de personas en la causa de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero..

Te puede interesar: Paraguayo no está detenido en Madrid ni tiene que ver con carga de cocaína incautada en Villeta, aclaran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás la Cámara de Apelación confirmó la prisión preventiva en la cárcel de Emboscada de Cucho Cabaña, quien pretendía abandonar la penitenciaría y guardar prisión domiciliaria.

El operativo Berilho se realizó en setiembre de 2018, en distintos puntos de Alto Paraná. Fiscales junto a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron más de 20 allanamientos en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.

Podes leer: Hombre fue imputado por feminicidio tras asesinar a su pareja en Luque

Dejanos tu comentario