El abogado Raúl Páez, defensor de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, apeló la resolución de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien confirmó la prisión preventiva del procesado por narcotráfico. La defensa de Cabaña solicitó revocar el fallo dictado por la magistrada de garantías.

De acuerdo al argumento del abogado defensor, se volvió una pena anticipada la prisión del procesado debido a que lleva 3 años y 7 meses preso. Asimismo, sostienen que existen hechos nuevos, por lo que corresponde la libertad del acusado.

Con la presentación hecha por el abogado de Cucho, será un tribunal de apelación el que definirá si corresponde confirmar la determinación adoptada por la jueza Pedrozo o, en su defecto, se revoca y se dispone la libertad del acusado. En el presente caso falta aún la realización de la audiencia preliminar en la que se definirá si los acusados van a un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Imedic: este miércoles se debe iniciar el juicio oral y público para Justo Ferreira y otros

El Operativo Berilo se realizó en el año 2018 en distintos puntos de Alto Paraná. En la oportunidad se efectuaron más de 20 allanamientos, en los cuales se incautaron en total 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de US$ 800.000. El procedimiento estuvo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Podés leer: Sicariato en el Chaco: juicio oral de acusados ingresa a la etapa final de producción de pruebas

Dejanos tu comentario