Este miércoles 20 de abril se debe iniciar el juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y presidente de la firma Imedic, y otros acusados por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19.

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los procesados está integrado por la jueza Elsa García, quien es la presidenta del colegiado, y como integrantes titulares están las juezas Yolanda Morel y Claudia Criscioni, quienes tendrán que analizar todos los elementos que se presentarán durante el debate en el juicio oral y luego dictar una sentencia.

Las fechas que fijó el colegiado para el desarrollo de la audiencia oral son los días 20, 22, 25 y 29 de abril y del 2 al 5 de mayo de este año. La diligencia se podría suspender en caso de que uno de los abogados defensores de los acusados presente algún tipo de chicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Imedic: Corte rechazó chicana y ratificó juicio oral para Patricia Ferreira y otros

En setiembre del 2021 el tribunal de apelación integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que Justo Ferreira; su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberán enfrentar un juicio oral y público.

Los citados camaristas declararon inadmisible el recurso de apelación general presentado por la defensa del clan Ferreira. El juez Humberto Otazú fue quien resolvió elevar a un juicio oral y público el presente proceso penal.

Además de Justo y Patricia Ferreira, estarán sentados en el banquillo de los acusados el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.

Podes leer: Ratifican juicio oral de odontóloga acusada por homicidio culposo

Dejanos tu comentario