Este martes prosigue el juicio oral y público de Ramón Zeballos, Fabio Santacruz y Héctor Pérez Fernández, enjuiciados por el asesinato de Dieter Werner Federau, ocurrido el 19 de febrero del 2018 en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

La audiencia oral continúa con la última parte de la exposición de las pruebas documentales para luego ingresar en la parte final del presente juicio oral y público que ya lleva varias semanas realizándose en la sede judicial de Filadelfia.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los acusados está conformado por Liz María Campuzano, Lidia Ríos y Shirley Romero. Mientras los fiscales del caso son Andrés Arriola y Héctor Velázquez. Los abogados querellantes son Víctor Enrique Lovera, Tomás Benítez y Luis Villasanti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Imedic: este miércoles se debe iniciar el juicio oral y público para Justo Ferreira y otros

Acusación

El fiscal Arriola presentó la acusación por homicidio doloso contra Zeballos Brítez, Santacruz Mendoza y Pérez Fernández, sospechosos del homicidio de Federau. El representante del Ministerio Público explicó que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra los mismos. De acuerdo a la investigación, “Zeballos Brítez y Fernández ingresaron a la vivienda de Federau. Allí, Zeballos procedió a realizar disparos contra la víctima, quien falleció a raíz de las heridas recibidas”.

Señala además que “Santacruz Mendoza contrató a Zeballos Brítez a los efectos de cometer el asesinato, proveyéndole para ello la llave del domicilio de la víctima, facilitando así el ingreso de los autores del crimen”. Este hecho movilizó a toda la ciudadanía del departamento de Boquerón para exigir justicia.

Podes leer: Ratifican juicio oral de odontóloga acusada por homicidio culposo

Dejanos tu comentario