La odontóloga Lilia Espinoza enfrentará un juicio oral y público por homicidio culposo. Así confirmó el Tribunal de Apelación integrado por los jueces Arnaldo Fleitas, Cristóbal Sánchez y Emiliano Rolón Fernández al declarar inadmisible la apelación presentada por la defensa de la acusada.

Ahora el expediente deberá bajar nuevamente al Juzgado Penal de Garantías para que se pueda sortear quiénes serán los integrantes del Tribunal de Sentencia que juzgará a la odontóloga y a la bioquímica Sandra Hermosa.

Semanas atrás, el juez penal de Garantías Yoan Paul López resolvió elevar a un juicio oral y público el proceso penal que enfrenta Espinoza y Hermosa. La resolución se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia. Este fallo judicial fue apelado por el defensor de la acusada y el Tribunal de Alzada decidió ratificar que la profesional deberá estar sentada en el banquillo de los acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Imedic: Corte rechazó chicana y ratificó juicio oral para Patricia Ferreira y otros

Antecedentes

En abril del 2021, a pedido del fiscal Luis Chamorro, fue realizada la autopsia cuya conclusión médica forense fue adjuntada a la acusación presentada por el Ministerio Público.

La víctima era paciente de Espinoza, quien le recetó 2 gramos de flúor en comprimidos. El 9 de abril a las 15:00, aproximadamente, la misma ingirió el primer comprimido, y minutos después empezó a sentirse mal gradualmente. A las 17:00 tuvo que ser internada de urgencia en un sanatorio privado donde le realizaron un lavado gástrico, la joven tuvo un paro cardiorrespiratorio por intoxicación con flúor y falleció a las 22:00 de ese mismo día.

Podes leer: Juicio de filiación: Corte autorizó la realización de 274 pruebas de ADN

Dejanos tu comentario