Este lunes se debe iniciar el juicio oral y público para Stiben Patrón y otros acusados por la presunta fabricación de bombas molotov dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Para las 13:00 está prevista la audiencia en la sala de juicio oral y público.

El Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los acusados está integrado por los jueces Inés Galarza, Olga Ruiz y Víctor Medina. Mientras que los agentes fiscales del caso son Aldo Cantero y Eugenio Ocampos. En la presente causa están procesados cuatro liberales efrainistas, quienes fueron identificados a través del circuito cerrado de la sede partidaria y están imputados por la violación a la Ley 4.036/10 “De portación y tenencia de armas”.

Te puede interesar: Sicariato en el Chaco: juicio oral de acusados ingresa a la etapa final de producción de pruebas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los acusados que deben enfrentar el juicio oral son Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Patrón, Brian Esteban Martínez Jara y Rubén Moisés Galeano Cáceres, quienes soportan acusación por la comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley 4.036/10 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Para la Fiscalía los imputados, supuestamente, fabricaron bombas molotov en la sede del Directorio del PLRA el 31 de marzo del 2017, los artefactos aparentemente se utilizaron para incendiar el Congreso Nacional. Según refiere la acusación del Ministerio Público, los procesados habrían ingresado a la sede del PLRA con varias botellas que contenían líquidos inflamables de color rosado (querosén o alcohol), en algunos casos con mechas, en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017. Las bombas caseras habrían sido distribuidas al interior de la sede partidaria, de acuerdo con las imágenes a las que accedió la Policía Nacional.

Podés leer: Ratifican juicio oral de odontóloga acusada por homicidio culposo

Dejanos tu comentario