Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado de tráfico internacional de drogas en el marco del Operativo Berilo, seguirá privado de libertad en la cárcel de Emboscada. Así resolvió la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo al ratificar la prisión del procesado. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en Palacio de Justicia de Asunción.

Pedrozo sostuvo en su resolución judicial que no se puede dejar de mencionar el relato realizado por el Ministerio Público y, en dicho sentido, tenemos que Reinaldo Cabaña sería el líder de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, y de integración de activos provenientes del narcotráfico al sistema paraguayo, por lo que existe peligro de fuga en relación al procesado, por lo que corresponde ratificar la prisión preventiva.

Te puede interesar: Otorgan arresto domiciliario al gobernador de Central, Hugo Javier González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el abogado Filemón Meza, defensor de Cucho Cabaña, ofreció durante la audiencia de revisión una fianza real por valor de más de G. 10.000 millones más una fianza personal de tres personas por valor de G. 1.500 millones.

Ahora la defensa del acusado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tenga que estudiar si corresponde que Cucho Cabaña siga privado de su libertad o se le conceda la libertad.

En el presente caso falta aún la realización de la audiencia preliminar donde se definirá si los acusados van a un juicio oral y público.

El Operativo Berilo se realizó en el 2018, en distintos puntos de Alto Paraná. En la oportunidad se realizaron más de 20 allanamientos, en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000. El procedimiento estuvo encabezado por la Secretaria Nacional Antidrogas.

Podés leer: Condecoran a la Fiscalía por su lucha contra la pornografía infantil

Dejanos tu comentario