La jueza penal de Garantía de San Lorenzo María Elena Cañete otorgó el arresto domiciliario al gobernador de Central, Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo esta mañana en el Juzgado de San Lorenzo.

Otros de los hechos punible que afronta el dirigente del Partido Colorado son por asociación criminal y declaración falsa en el marco del uso de los recursos públicos que fueron asignados por el Ejecutivo a las gobernaciones e intendencias en el transcurso de la pandemia por el COVID-19. En la causa judicial también fueron imputadas otras 15 personas por las mismas causas.

González acudió a su audiencia de imposición de medidas tras cinco meses de la presentación del acta de imputación realizada por el Ministerio Público. Por otra parte, la defensa tiene la posibilidad de apelar el fallo ya que la Fiscalía solicitó durante la audiencia medidas alternativas a la prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministerio Público dispuso cambios en tres unidades de Ciudad del Este

Antecedentes

El gobierno departamental recibió G. 6.382 millones (US$ 1 millón) del fondo de la Ley de Emergencia con la finalidad de financiar proyectos de reactivación, de los cuales G. 5.105 millones (US$ 800.000) fueron entregados a la fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) para la ejecución de obras viales y de mejoramiento de espacios públicos.

Sin embargo, en el proceso de rendición de cuentas presuntamente aparecieron facturas clonadas y obras fantasmas. Al respecto, se especificó que la Contraloría General de la República es la encargada de corroborar si existen o no dichas obras.

A finales del pasado año, González logró zafar de un pedido de intervención a su administración, el cual fue rechazado en la Cámara de Diputados. En su defensa, el colorado afirmó que las denuncias en su contra no corresponden y aseguró que su administración cuenta con todos los requerimientos documentales que desmienten las acusaciones de la Junta Departamental, sobre supuestas obras fantasmas y presentación de facturas falsas.

Te puede interesar: Condecoran a la Fiscalía por su lucha contra la pornografía infantil

Dejanos tu comentario