El Tribunal Regional Federal de la 2ª Región del Brasil decidió desvincular al empresario paraguayo Felipe Cogorno Álvarez, quien en su momento fue procesado en el vecino país por lavado de activos y otros hechos punibles.

De acuerdo al fallo judicial del vecino país, se señala que no existen requisitos mínimos para justificar las imputaciones de evasión de divisas, lavado de activos y participación en organización criminal por lo que corresponde la desvinculación del procesado en el referido caso.

Te puede interesar: Caso Renato: juez se opone a sobreseimiento definitivo de tres médicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a medios del vecino país, Cogorno fue acusado en su momento de haber, presuntamente, a través de la aplicación WhatsApp, referido a un amigo en común con Messer (Najun Turner) a una entidad financiera paraguaya para la recepción de efectivo.

“La tesis planteada por el panel en las sentencias paradigmáticas de que la conducta descrita en la denuncia ocurrida en territorio paraguayo no atrae la competencia de la Justicia brasileña”, se lee en un extracto de la sentencia según mencionan medios del Brasil.

Asimismo, fue beneficiada con la desvinculación de la acción penal la abogada María Leticia Bóbeda Andrada, quien es hija del exsenador José Manuel Bóbeda (Unace).

Podés leer: Fiscalía investiga la muerte de Bernardo Soria, presunto asesino de mecánico

Dejanos tu comentario