El juez penal de Garantías Yoan Paul López decidió dar trámite de oposición al sobreseimiento definitivo de los médicos José Ovando, María de Fátima Bastos y Óscar Cabrera, imputados por el fallecimiento del niño Renato, hecho ocurrido en el sanatorio Migone de Asunción. Con la resolución del citado magistrado será la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, quien deberá decidir si acusa o ratifica el pedido de sobreseimiento definitivo de los investigados.

La resolución del juez López se dio a conocer luego del desarrollo de la audiencia preliminar llevada a cabo en la secretaría del referido juzgado penal de garantías.

En el presente caso la médica Laura Sena deberá enfrentar un juicio oral y público por el fallecimiento del niño Renato. Ahora se tendrá que sortear el tribunal de sentencia que juzgará a Sena.

Te puede interesar: Caso Renato: médica acusada de homicidio culposo enfrentará juicio oral y público

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, Laura Sena Figueredo, a pesar de ser informada sobre el estado de salud del pequeño, quien adolecía de una cardiopatía referida por la madre, omitió una serie de acciones necesarias en el caso específico del paciente. El niño habría pasado más de cuatro horas con fiebre elevada, irritabilidad y taquicardia en la sala de observaciones del sanatorio.

El Ministerio Público sostiene que la profesional de la salud no realizó una anamnesis completa y un examen físico exhaustivo del pequeño Renato Rojas Talavera. La profesional no formuló una hipótesis escrita del ingreso del paciente a la urgencia, manteniendo al mismo durante un periodo de observación excesivamente prolongado, sin toma de decisiones terapéuticas o preventivas esperadas en caso de pacientes cardiópatas.

Antecedentes

Todo se inició en fecha 20 de agosto del 2019, cuando Macarena Talavera Angulo, madre de Renato, y Mirna Beatriz López (niñera del pequeño) lo llevaron al sanatorio Migone para su atención médica, ingresando a la sala de observación del Servicio de Urgencias a cargo de la hoy acusada Laura Sena Figueredo.

Podés leer: Fiscalía investiga la muerte de Bernardo Soria, presunto asesino de mecánico

Dejanos tu comentario