El juez penal de Garantías Yoan Paul López decidió elevar la causa a juicio oral y público el proceso penal de la médica Laura Sena, procesada por el fallecimiento del niño Renato. La determinación del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo entre ayer lunes y terminó este martes.

Ahora si la defensa de la acusada no apela la resolución del citado magistrado ya se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a la procesada. El referido juez rechazó todos los incidentes planteados por la defensa de la médica.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, Laura Sena Figueredo, a pesar de ser informada sobre el estado de salud del pequeño, quien adolecía de una cardiopatía referida por la madre, omitió una serie de acciones necesarias en el caso específico del paciente. El niño habría pasado más de cuatro horas con fiebre elevada, irritabilidad y taquicardia en la sala de observaciones del sanatorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministros de la Corte se reunieron con titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Argentina

El Ministerio Público sostiene que la profesional de la salud no realizó una anamnesis completa y un examen físico exhaustivo del pequeño Renato Rojas Talavera. La profesional no formuló una hipótesis escrita del ingreso del paciente a la urgencia, manteniendo al mismo durante un periodo de observación excesivamente prolongado, sin toma de decisiones terapéuticas o preventivas esperadas en caso de pacientes cardiópatas.

Antecedentes

Todo se inició en fecha 20 de agosto del 2019, cuando Macarena Talavera Angulo, madre de Renato, y Mirna Beatriz López (niñera del pequeño) lo llevaron al sanatorio Migone para su atención médica, ingresando a la sala de observación del Servicio de Urgencias a cargo de la hoy acusada Laura Sena Figueredo.

Podés leer: Estudiantes de Derecho detenidos por presunto tráfico de drogas se abstienen de declarar

Dejanos tu comentario