Un Tribunal de Sentencia condenó a 26 años de cárcel a Juan Antonio Helman Esteche y 15 años de pena privativa de libertad a Santiago Helman Esteche tras ser encontrados culpables por homicidio doloso. El fiscal del caso fue Marcelo García, quien presentó las pruebas para poder llegar a la sentencia condenatoria.

El colegiado sostuvo que el Ministerio Público arrimó todos los elementos de prueba que demuestran la responsabilidad de los dos acusados en el hecho juzgado, por lo que corresponde aplicar la condena de 26 años de cárcel para Juan Antonio y 15 años de pena privativa de libertad para Santiago Esteche, ambos son hermanos.

Te puede interesar: Reses de presunto narco detenido en A Ultranza Py aparecieron en otra estancia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo refieren los jueces de sentencia que la Fiscalía demostró en el juicio que el 2 de febrero del 2019, siendo las 20:00 aproximadamente, Juan Antonio llegó a la vivienda de la víctima, Andrés Heriberto Rodas, ubicada en la compañía Costa Cordillera del distrito de Ybycuí y amenazó con matar a toda la familia. Luego se retiró del lugar, pero después de una hora volvió portando un arma de fuego tipo fusil en compañía de su hermano Santiago, quien portaba un arma blanca, tipo machetillo, y amenazó nuevamente a los miembros de la familia que se encontraba reunida en el patio.

Selva Rodas, hija de la víctima fatal, se levantó de la silla tratando de ingresar a la vivienda, la misma fue golpeada en el rostro por Juan Antonio Esteche con el arma de fuego que este portaba, momento en que intervino Andrés Heriberto para tratar de dialogar con los hermanos Helman Esteche, ocasión en que Juan Antonio Helman le disparó con el fusil en la altura del abdomen, lo que produjo su muerte.

Posteriormente, ambos fueron detenidos, imputados, acusados y condenados por homicidio doloso en calidad de autor y cómplice, respectivamente.

Podes leer: Defensa de “Cucho” Cabaña insistirá en medidas alternativas a la prisión

Dejanos tu comentario