El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Arnaldo Fleitas confirmó la condena de 8 años de cárcel por enriquecimiento ilícito al suboficial de la Policía Nacional Roberto Osorio, y de 4 años y 6 meses de cárcel de su esposa, Aida Liz da Rosa Franco. La pareja no pudo justificar G. 776 millones, en su mayoría invertidos en vehículos lujosos. Ahora la defensa de los condenados tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia buscando revertir los fallos de primera y segunda instancia.

En su momento, el Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Juan Pablo Mendoza, Fabián Weinsensee y Laura Ocampos juzgaron a Osorio y su esposa y resolvieron condenar a 8 años de prisión al citado agente policial y a 4 años y 6 meses a su esposa. Actualmente el uniformado cumple su condena en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Por séptima vez se suspendió audiencia preliminar de “Papo” Morales, acusado por homicidio doloso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, durante el juicio oral se dispuso el comiso de tres rodados solicitados por la fiscala Natalia Fuster. Los vehículos son una camioneta Audi Q7, una camioneta Mitsubishi Challenger y una Toyota Hilux año 2014, que pasarán a ser administrados por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Otra condena

Osorio ya cuenta con una condena de 8 años de prisión por el negociado de combustibles en la Policía Nacional, en cuya causa también está condenado el excomandante Francisco Alvarenga, tras corroborarse un perjuicio patrimonial de G. 1.159 millones en la institución.

Podés leer: Operativo Mercat: jueza ordenó prisión de imputado por tráfico de drogas

Dejanos tu comentario