La jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía ordenó la prisión preventiva de Gerardo Vidal Vallejos Soler, imputado por narcotráfico en el marco del operativo Mercat que desbarató una estructura criminal que se dedica a comercializar cocaína en Asunción y el departamento Central. La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Días atrás la magistrada Montanía decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú y el Buen Pastor de 11 personas imputadas por narcotráfico, en el marco de una serie de allanamientos realizados, ocasión en la que se desbarató una estructura criminal dedicada a la venta de cocaína en Asunción y el departamento Central. La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia. Igualmente se ordenó la rebeldía y captura de cuatro personas imputadas en el presente proceso penal.

Te puede interesar: Agresión en discoteca: Fiscalía insiste en enviar a prisión a René Olmedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la investigación se estima que el grupo de presuntos distribuidores comercializaba hasta 4 kilos de cocaína por semana. En los diversos operativos también fue detenido el supuesto líder identificado como Walter Galindo y otros integrantes, estudiantes de la carrera de derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Igualmente fueron incautados drogas, armas de fuego, dinero en efectivo en diferentes denominaciones y teléfonos celulares.

La fiscal Lorena Ledesma lideró un procedimiento que tuvo nueve allanamientos y una constitución en simultáneo. En las diligencias coadyuvaron los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Fabiola Molas, Lourdes Bobadilla, Marco Amarilla, Osmar Segovia y Jalil Rachid.

Podés leer: Ordenan prisión de estudiantes de derecho imputados por tráfico de drogas

Dejanos tu comentario