El padre de un niño de 9 años de edad con elevado coeficiente intelectual solicita al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) poder aprobar que su hijo pueda participar y cursar el 5° grado en el Colegio Concordia Alemán. El pedido obedece a que el niño reúne todas las condiciones para poder cursar el quinto grado.

Días atrás la jueza de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera Josefina Cuéllar hizo lugar a una medida cautelar que pidió el padre del niño debido a que la madre de la criatura no quería firmar la autorización para que el colegio pueda solicitar la autorización del MEC para que el niño pueda dar clases en el 5° grado.

Por su parte el padre del menor dijo a La Nación, Nación Media, “espero que el MEC pueda expedirse rápido sobre el pedido que se hizo y ya pueda estar dando clases en el 5° grado en el Colegio Concordia Alemán”. Agregó que el año pasado su hijo estuvo en el tercer grado y ya participó también en el cuarto grado y la idea también es que este año pueda acceder al quinto. Acotó que “existe una evaluación sobre mi hijo cuyo resultado es que el niño tiene altas capacidades cognitivas para que pueda estar en grado superior”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Raptan y saquean ómnibus que trasladaba encomiendas en la zona de Cruce Liberación

Igualmente, el padre del niño explicó que “mi hijo siempre fue interesado en todo y siempre quería saber todo y cuando era niño le llevé a clases de estimulación temprana”. Añadió que el niño tiene 9 años de edad y puede estar en el 5° grado cuando que un niño normal recién a los 11 años puede estar en dicho grado, explicó.

El progenitor del niño indicó que “mi hijo es normal, a la mañana se va a la escuela, luego vuelve a San Bernardino, donde vivimos, almorzamos, hace su tarea y hace muy rápido por cierto y después lee libros, juega con sus amigos y vecinos”. Obviamos el nombre del menor y sus padres en salvaguarda del niño.

Podés leer: CDE: quinto detenido en caso de asalto a armería Wincolt

Dejanos tu comentario