Un tribunal de sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora, conformado por los magistrados Natalia Muñoz, Pedro Nazer y Rilsy Ortiz, condenó a 15 años de cárcel a Rodolfo Villalba López por el homicidio doloso de Wilson Iván Argüello Rodríguez. La sentencia condenatoria se dio a conocer luego de desarrollarse el juicio oral y público para el acusado, quien seguirá cumpliendo la pena en la cárcel de Tacumbú.

La agente fiscal Laura Guillén representó al Ministerio Público y arrimó todos los elementos para poder llegar a una sentencia condenatoria para el acusado del grave hecho registrado en Ñemby. Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar la resolución de primera instancia y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá analizar si corresponde confirmar el fallo o que se lleve a cabo un nuevo juicio oral y público.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el suceso con derivación fatal ocurrió el 11 de agosto del 2018, a las 0:30 aproximadamente, cuando la víctima Wilson Iván Argüello Rodríguez, de 17 años, se encontraba en compañía de amigos y familiares en la plaza Fulgencio Yegros, ubicada sobre las calles Independencia Nacional casi 9 de Agosto del barrio Centro de la ciudad de Ñemby, donde se desarrollaba una actividad social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensora general realizó día de gobierno en Altos, departamento de Cordillera

En la ocasión tuvo lugar una gresca entre amigos de la víctima y personas desconocidas, entre quienes se encontraba el ahora condenado, quien de entre sus ropas sacó un machete de 60 centímetros de largo y, sin mediar palabras, le asestó un golpe de machete al ahora fallecido, a la altura de la cabeza del lado izquierdo, ocasionándole una herida cortante que derivó en su fallecimiento.

Posterior al hecho, Villalba López intentó fugarse, pero gracias a la intervención de amigos de la víctima y personal de seguridad de la Municipalidad de Ñemby fue reducido y aprehendido. Asimismo, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Ñemby, de donde posteriormente fue derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción y el 14 de octubre del 2018 se produjo su deceso.

Podés leer: Expulsan a brasileño con orden de captura internacional que fue detenido en Alto Paraná

Dejanos tu comentario