Una Defensoría cercana a la gente llegó este viernes a la plazoleta municipal de Altos, Cordillera, donde la defensora general, María Lorena Segovia Azucas, defensores y defensoras públicas ofrecieron asistencia a los ciudadanos de Cordillera, según informo el sitio web de la referida institución. La jornada se realizó en alianza con otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Policía Nacional, la Gobernación de Cordillera y la municipalidad local.

Los ciudadanos aprovecharon, a más de conversar con los servidores de la Defensa Pública, a realizar consultas con los profesionales médicos y a gestionar sus documentos en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Ataque a comisaría de Caaguazú: Fiscalía imputó a 14 personas por varios hechos punibles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la página web del Ministerio de la Defensa Pública, en su mensaje a la comunidad la defensora general Lorena Segovia dijo que el MDP busca una justicia de calidad para todos. “Es lo que nos proponemos y trabajamos diariamente desde la Defensa Pública, con defensores y defensoras que se especializan en cada área para servir mejor y en forma totalmente gratuita a la ciudadanía”, expresó.

La jornada fue acompañada por varias autoridades del departamento de Cordillera. Igualmente, estuvo presente el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja.

El MDP realiza jornadas periódicas en diferentes departamentos para ofrecer los servicios a los usuarios que requieran de asistencia jurídica en las distintas especialidades. Además, se aprovecha la oportunidad para difundir los servicios que pueden encontrar en la Defensa Pública en forma totalmente gratuita.

Podés leer: Indert: Fiscalía pidió entre 6 y 12 años de cárcel para acusados, entre ellos el dirigente Luis Aguayo

Dejanos tu comentario