La fiscala Norma Salinas manifestó que ya fueron indagadas e imputadas un total de 14 personas tras el enfrentamiento registrado en la noche del miércoles en la ciudad de Caaguazú, entre manifestantes y policías. Durante las protestas los vándalos atracaron, saquearon y posteriormente quemaron la sede de la comisaría de la zona.

“Ayer llamamos a todas las personas detenidas para la indagatoria, los imputamos y los pusimos a disposición del Juzgado de Garantías. Tengo 14 personas imputadas, pero faltan más, con respecto al primer día, que fue el martes, que los empresarios prestaron los camiones para bloquear el paso de los vehículos en la rotonda”, mencionó la agente del Ministerio Público.

Leé también: Reportan 19 detenidos tras enfrentamiento en Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la fiscala detalló que mediante los materiales audiovisuales generados por los medios de prensa se logró determinar la cantidad aproximada de los manifestantes que llegó a un total de 1.500 personas de acuerdo al testimonio de los periodistas, mientras que los efectivos no llegaban a 100 personas dentro de sus filas.

“Ellos fueron totalmente rebasados. Los que anoche pusimos a disposición del Juzgado son 14, de los cuales 2 están internados en el hospital. La policía se atrincheró y trató de proteger lo poco que podía, después de los destrozos en esa Comisaría 24″, dijo en comunicación con la radio 780 AM.

Por otra parte, la agente del Ministerio Público detalló que los vándalos cometieron varios hechos punibles, como por ejemplo coacción grave, producción de riesgos comunes, por la ley de armas, porque las bombas molotov fueron encontradas en cantidades importantes, amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal y también al daño de los medios de trabajo.

Destrozos

“Ellos destruyeron las computadoras de la comisaría, rapiñaron a parte de quemarla. El sistema informático se encuentra desaparecido, toda la información fue perdida. Todos los imputados son mayores, el más joven tiene 19 años, después hay de 34, 50, 54 años, parecía una guerra civil en el momento y nadie sabía a quien pedir socorro, estaban todos mezclados”, explicó.

Durante la noche del miércoles se produjeron incidentes en la zona de Caaguazú, protagonizados por sectores autoconvocados hacia el Km 174 de la ruta PY13, cerca de la rotonda que conecta con la ruta PY02. Según los reportes provenientes de la zona, se trataría de pobladores de distintos asentamientos y barrios de la ciudad que tenían previsto realizar un cierre de ruta en el tramo citado como medida de protesta ante la suba del precio del combustible.

Te puede interesar: En una semana, Fiscalía imputa a 15 hombres por no pagar prestación alimentaria

Déjanos tus comentarios en Voiz