La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió que los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez decidan sobre la apelación presentada por el Ministerio Público, que cuestionó la determinación adoptada en primera instancia en relación con la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo del diputado Tomas Rivas en el proceso penal conocido como “caseros de oro”, en el cual el referido parlamentario estuvo acusado por estafa.

En diciembre del 2021 el Ministerio Público apeló la resolución dictada en primera instancia. El fiscal Luis Piñánez fue quien presentó un recurso de apelación para anular la resolución dictada por un tribunal de sentencia que favoreció al legislador Rivas.

Te puede interesar: Fiscalía General y gobierno español fortalecen cooperación interinstitucional para la lucha contra delitos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el escrito de apelación la Fiscalía sostiene que el Tribunal de Sentencia no aplicó correctamente la ley debido a que la Fiscalía contaba con suficientes elementos de prueba para demostrar la responsabilidad penal del diputado Rivas.

Ahora los camaristas mencionados más arriba tendrán que estudiar y resolver el planteamiento formulado por el Ministerio Público, por lo que el legislador puede aún volver a sentarse en el banquillo de los acusados.

Podes leer: Imputan a mujer por asesinar de 26 puñaladas a su expareja

Dejanos tu comentario