Un Tribunal de Sentencia condenó a 8 años de cárcel a Hugo Ramón Caballero Duarte tras ser encontrado culpable por el hecho punible de robo agravado. La fiscala del caso fue Nathalia Silva, quien arrimó todos los elementos de prueba en juicio para poder llegar a la sentencia condenatoria.

Según fue comprobado en juicio, el suceso se registró el 21 de abril del 2021, cuando la víctima identificada como Lorien Esmeralda Miquel Insaurralde se encontraba caminando sobre las calles Artigas y Perú en horas de la tarde, hasta que fue interceptada por el ahora condenado.

El victimario exigió a la mujer la entrega de sus pertenencias y mediante la utilización de un arma blanca, la intimó e hirió levemente en la mano, tras lo cual se llevó un celular, dos cartucheras con pertenencias y la billetera de la atacada. Sin embargo, tras una persecución, fue aprehendido por personal policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cámara ratificó al juez Yoan Paul López en proceso penal de la exjueza Tania Irún

El Tribunal de Sentencia valoró las pruebas ofrecidas durante el debate de juicio oral y, tras un análisis, resolvió condenar al acusado a la pena privativa de libertad de 8 años, que seguirá cumpliendo en la cárcel de Tacumbú.

Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial. En caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá analizar si corresponde ratificar la sentencia condenatoria o disponer la realización de un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Condenan a 5 años de cárcel a Samuel González Valdez, exintendente de Arroyito

Dejanos tu comentario