Este lunes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), así como también el Ministerio Público llevaron a cabo una serie de allanamientos en Mariano Roque Alonso en el marco del operativo “A ultranza Py”, uno de los más importantes que se realiza en el país en la lucha contra el narcotráfico, que inició el 22 de febrero pasado a nivel nacional.

Esta mañana prosiguieron con allanamientos para la toma de posesión y entrega a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de propiedades relacionadas a la organización criminal investigada.

En la ocasión fueron allanados inmuebles colindantes en Mariano Roque Alonso, estos pertenecían a Yolanda Insfrán. Tres procedimientos más fueron realizados y se trata de 3 depósitos ubicados en la misma zona. Propiedades claves en la logística narco del clan Insfrán, que también integra el pastor José Insfrán, fundador de la iglesia Avivamiento de Curuguaty, quien se encuentra prófugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Curuguaty: seguidores del pastor Insfrán celebran cultos frente a iglesia Avivamiento

Posteriormente, se procedió al allanamiento de un edificio con locales comerciales, también en Mariano Roque Alonso. En el lugar se encontraba una camioneta, bienes que son parte del esquema de lavado de activos del clan Insfrán. Al igual que las demás propiedades queda a cargo de Senabico.

Una casa quinta perteneciente a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, también formó parte del procedimiento de hoy. La misma también se encuentra en Mariano Roque Alonso y continuando con los allanamientos a propiedades del clan Insfrán, una comitiva de la Senad y la Fiscalía intervinieron un inquilinato, lindante con otro depósito, también en Roque Alonso. Las mismas quedarán también a cargo de Senabico.

Fiscalía informó que la agente fiscal Lourdes Bobadilla tuvo a su cargo el allanamiento de una propiedad, en Mariano Roque Alonso, que se encontraría a nombre de Yolanda Insfrán y que está vinculada a la investigación por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Leer también: A ultranza Py: necesitarán cooperación regional para captura de todos los involucrados

Dejanos tu comentario