Hay 9 detenidos y 25 imputados, así como una gran cantidad de inmuebles y vehículos incautados, dentro del despliegue nacional antidrogas que lleva por nombre A ultranza Py, dijo Francisco Ayala, director de comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), entidad que emprende el operativo junto al Ministerio Público.

“Estamos con un total de 83 procedimientos realizados en el marco de la operación A ultranza Py desde el pasado 22 de febrero y ahora seguimos con acciones que seguirán siendo realizadas. Al tratarse de una organización, una red incluso de nivel internacional, cada vez que realizamos una intervención surgen nuevos indicios y evidencias que nos sirven para ir profundizando, por lo que las investigaciones no están cerradas aún”, refirió Ayala en contacto con la 800 AM.

Señaló que las nuevas vertientes que surgen con los elementos incautados están siendo sometidas a análisis y, a la par, también quedan pendientes acciones operativas concretas que se realizarán en breve tiempo. Así también, mencionó que hay muchas formas de lavar dinero ilícito, en este caso proveniente del narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: A ultranza Py: 58 propiedades ya están bajo administración de la Senabico

“La forma en que esta organización criminal logró expandir su patrimonio a nivel nacional es considerable. Hay todavía bienes, patrimonios, inmuebles y mucho aún por hurgar, así como también a nivel investigativo y operativo en conjunto con la Fiscalía, hay diligencias pendientes con respecto a esto”, añadió Ayala.

Sostuvo que quedan aún pendientes estos operativos que tienen que ver con algunos elementos con los que cuentan. Muchos detalles no pueden exponer por cuestiones ligadas a la investigación. “Creemos que vamos a seguir operando por días más, si no son semanas, con respecto a esta operación, hay bastante diligencia todavía pendiente”, afirmó el vocero de la Senad.

Destacó que hay unas 25 personas imputadas, así como 9 detenidos en el marco de las acciones y el resto está con órdenes de captura, la operación está en plena prosecución. “Incluso creemos que vamos a requerir de mayor cooperación regional, internacional, para que en algún momento podamos ir cerrando el círculo con las capturas de todos los involucrados en esta megaorganización criminal”, puntualizó.

Leer también: A ultranza Py: Senabico no descarta que bienes incautados sean destinados a fines sociales

Dejanos tu comentario