En horas de la mañana de hoy, un sujeto identificado como Napoleón Marco Antonio Acosta, quien hoy debía hacerse presente en el juzgado a cargo de la jueza Norma Salomón para una audiencia preliminar, ingresó a la institución portando un arma.

A tempranas horas de este viernes, los funcionarios de dicho juzgado pasaron un mal momento tras darse cuenta de que el abogado Acosta portaba un arma dentro del establecimiento. El hombre contaba con algunos expedientes en dicho juzgado y hoy tenía una audiencia.

“El abogado indicó que contaba con un permiso para portar, pero él sabe que no puede ingresar a ningún recinto público con armas”, dijo Norma Salomón, jueza del Juzgado de Capiatá, en comunicación con Universo-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Encarnación incorpora servicio de recolección para residuos de jardines

La jueza Norma Salomón confirmó que el hombre ingresó armado a su juzgado esta mañana. El abogado ya cuenta con un antecedente parecido, ya que el pasado 21 de julio del 2021 intentó ingresar a una sede policial donde se hallaba privado de libertad un representado que estaba imputado por la megacarga de 3.416 kilos de cocaína. Hoy el defensor de leyes portaba un arma calibre 9mm, de la marca Berreta, además del cargador y 15 cartuchos.

Una vez que Napoleón Marco Antonio Acosta estuvo dentro del juzgado, los colaboradores de la institución se percataron de que el hombre portaba un arma, por lo que notificaron al jefe de Seguridad del Juzgado. El actuar del abogado ya está en conocimiento de la Fiscalía de la zona y ya se labró acta de lo ocurrido.

“Nos asustamos bastante, porque no sabemos con qué intención ingresó. Además que nos enteramos de que ya tenía antecedentes similares”, subrayó la jueza en comunicación con Universo-Nación Media.

Te puede interesar: Salud reportó hoy cinco fallecidos por COVID-19, todos de 60 años y más


Dejanos tu comentario