Día a día Paraguay reporta menos casos de fallecidos y contagios por COVID-19. Las cifras son cada vez más alentadoras, pero las autoridades sanitarias recuerdan que seguimos en pandemia, por lo que es importante mantener las medidas sanitarias, especialmente el uso del tapabocas y seguir con la inoculación para contrarrestar las complicaciones por la enfermedad.

Según el nuevo informe del Ministerio de Salud, este viernes 11 se procesaron 1.932 muestras. De estas, 272 personas dieron positivo al COVID-19, siendo la cifra más baja registrada desde inicios del año. De esta forma, Paraguay suma 645.655 contagios desde el ingreso del virus a nivel nacional en marzo del 2020.

Así también, lamentaron el triste fallecimiento de cinco personas repartidas en dos departamentos y la capital, llegando a los 18.522 paraguayos que no lograron vencer al terrible virus. Se trata de dos fallecidos del sexo masculino y tres del sexo femenino, provenientes de Itapúa, Central y Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Derogar uso de tapabocas: infectólogo recuerda que todavía no terminó la pandemia

Desde el ente sanitario dieron a conocer las edades y esquema de vacunación. Lamentablemente todos se mantienen dentro del rango de 60 años y más, uno tenía dosis completa, uno con dosis incompleta y tres no vacunados. No obstante, hoy 721 personas lograron vencer al virus, sumando así 618.923 recuperados en los últimos años.

En tanto que la cifra de personas internadas con la enfermedad llega a los 305. De este número, 86 pacientes están en las unidades de terapia intensiva (UTI). Los números revelan que 40 de los internados en terapia son no vacunados, 24 tienen el esquema completo de vacunación y 22 con vacunas incompletas.

Lea también: Clínicas realiza hasta 10 cirugías por día para atender alta demanda generada por la pandemia

Dejanos tu comentario