La Dirección de Recolección de Residuos y Barrido Urbano de la ciudad de Encarnación, planteó una solución sobre la problemática de las basuras de jardín, incorporando un camión exclusivo para este tipo de residuos, ya que no pueden recolectar en la totalidad con su flota actual, la razón sería que este tipo de basura daña el cilindro de los camiones compactadores y por esa razón no se pueden transportar todos los desechos a la vez.

Las denuncias reiteradas por parte de los pobladores sobre la falta de recolección de este tipo de basura fue atendida por el director de este servicio, Alfredo Benítez. Tras este requerimiento, llegaron a la determinación de implementar un servicio exclusivo de materia orgánica; tales como hojas, hierba, ramas y fruta.

“Las basuras domiciliarias estamos retirando al 100%, los camiones son compactadores y tienen un cilindro, por lo que hay tipos de basuras que no retiramos o que retiramos pero lo mínimo, sería el caso de las basuras de jardín, al darnos cuenta que es basura de jardín, no llevamos en la totalidad este tipo de desecho, llevan tres bolsas de cada cinco, en la siguiente vez que pasan por la misma zona se llevan las restantes”, comentó Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

lea también: Reciclaje, histórica banda de Rock de CDE vuelve con un remake sinfónico y coral

Si los usuarios ven las bolsas con hojas frente al domicilio es porque el servicio se está dando de forma fraccionada, para no forzar el cilindro, hay problemas de camiones, no cuentan con suficientes para la demanda y si averían el cilindro se quedarían con menos camiones e incluso se pueden quedan sin ninguno.

Cuando no cuentan con camiones recurren al director de Obras de la municipalidad, se apela al préstamo de los camiones volquetes o tumbas y ya que esta dependencia no cuenta con uno compactador, con el uso de estos los colaboradores de recolección de basura salen tarde y sufren problemas con los mismos.

“Si el cilindro se descompone, tampoco funciona el camión, justamente porque el cilindro tiene caños hidráulicos, al forzarse se rompe los caños, eso tiene un proceso para la reparación ya que son repuestos especiales, por ahí es que se tarda en la reparación y retrasa el servicio”, aseguró Alfredo Benítez en comunicación con Más Encarnación.

Plantean desde la dirección que en quince días ya contarían de nuevo con el 50% de la flota de camiones compactadores, y así se normalizaría el servicio. Hoy el municipio cuenta con tres camiones compactadores de residuos en funcionamiento.

Te puede interesar: Consideran que Burt y Fleitas deberían consensuar quién será el candidato para tener más chances

Dejanos tu comentario