La Fiscalía General del Estado dispuso la apertura de una investigación fiscal contra el actual diputado colorado Erico Galeano por realizar transacciones millonarias y ocultar cuentas bancarias, y contra el exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa por la compra de una embarcación valuada en US$ 500.000.

El fiscal designado es de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Juan Manuel Ledesma, quien tendrá a su cargo realizar las pesquisas correspondientes.

El fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Marco Alcaraz remitió a la Unidad de Delitos Económicos una porción de hechos que hacen referencia a los señores Galeano y Roa, respectivamente. Ante este hecho la fiscala adjunta Soledad Machuca elevó el informe correspondiente a la fiscala general del Estado, quien dispuso la apertura de la presente investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministros de la Corte de Paraguay recibieron a miembros de la Policía Federal Argentina

Destitución de Roa

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa fue destituido tras el escándalo por el yate de su propiedad que fue incautado en el marco del megaoperativo A ultranza Py. El hecho fue dado a conocer por el diario La Nación, que publicó en su portada que el alto funcionario del Gobierno guarda sugestivos vínculos con Alberto “Beto” Koube, detenido en el mencionado operativo.

En la ruta de las incautaciones, que continúan, encontraron anclado al lujoso yate de Koube otra suntuosa embarcación, valuada por lo bajo en unos US$ 500.000 e importada por la firma del sindicado narco; sin embargo, en el allanamiento trascendió que es de Roa. En medio de este “intercambio” de alto nivel, existieron adjudicaciones de licitaciones, fiestas y compras de otros bienes.

Podes leer: Fiscalía aclara que se remitieron todos los informes sobre el diputado Galeano


Dejanos tu comentario