El Ministerio Público emitió un comunicado este martes pasado sobre el caso del diputado Erico Galeano y el operativo A ultranza Py, y aclaró que se remitieron los informes sobre el inmueble ubicado en el barrio cerrado Aqua Village de la ciudad de San Bernardino y la transacción que supuestamente involucra al legislador.

“El pasado viernes 4 de marzo del 2022, los agentes fiscales intervinientes han remitido las constancias vinculadas al inmueble situado en Aqua Village y la transacción que involucra al citado funcionario, a fin de que sea evaluado e indagado dentro de la competencia de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción”, reza parte del comunicado.

Lea más: A ultranza PY: imputan a vinculados con firma utilizada para lavado de dinero y narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El operativo A ultranza Py llegó hasta el condominio Aqua Village, ubicado entre las ciudades de Altos y San Bernardino.

Menciona también que se remitieron los respectos informes atendiendo su condición de funcionario público, producto de la investigación de los agentes fiscales del operativo y que no guarda relación con el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) recibido el martes pasado.

En otra parte, la Fiscalía asegura que fueron remitidos los hechos vinculados a Joaquín Roa, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Aclara también que los fiscales tuvieron acceso al informe de inteligencia financiera, cuyos datos fueron difundidos en medios masivos de comunicación recién este martes en horas de la mañana.

Puede leer: Incautan lujosa embarcación que pertenecería al exdiputado Ozorio

Joaquín Roa, ministro destituido. Foto: Archivo.

“Atendiendo que únicamente hace referencia al citado funcionario y no a personas investigadas en el caso principal, dicho informe de Seprelad también fue remitido a la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA). Actualmente, tanto la nota remitida por la Unidad Especializada contra el Narcotráfico a la UDEA y el informe de inteligencia financiera, accedido desde la plataforma de la Seprelad, se encuentran en análisis técnico y en proceso, a cargo de la Dirección de Delitos Económicos”, añade el pronunciamiento.

El comunicado destaca también la preocupación de los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico por la filtración de datos y de los informes de inteligencia de la Seprelad, que hacen parte de investigaciones en curso o que pudieran ser parte de investigaciones futuras, ya que son de carácter confidencial y deben ser precautelados para el éxito de cualquier investigación penal.

Puede leer: Para Mario Abdo se viven “tiempos de luz” en la lucha con el crimen organizado

Con respecto a la difusión en los medios de prensa de cuestiones referentes al caso denominado A Ultranza Py, referente...

Posted by Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay on Tuesday, March 8, 2022

Dejanos tu comentario