El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, y el vicepresidente Manuel Ramírez Candia recibieron a miembros de la Policía Federal Argentina, Alejandro Ñamandú y Guillermo Torres, con el objetivo de estrechar lazos para trabajar contra el delito transnacional. El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la presidencia de la sede judicial de la capital.

Al término de la reunión, en una entrevista el comisario mayor Alejandro Ñamandú, superintendente de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, agradeció al presidente de la CSJ por haberles recibido y, a su vez, destacó la importancia de esta actividad.

Te puede interesar: Defensa de Turrini recusó a jueza y paralizó desarrollo de audiencia preliminar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El motivo del encuentro fue estrechar lazos para trabajar contra el delito transnacional. Puntualmente en este momento estamos asistiendo a una jornada de capacitación juntamente con nuestros colegas de Paraguay y Brasil, miembros del Poder Judicial de Paraguay, Argentina y Brasil, para poder dar lucha al flagelo del tráfico de armas. En este contexto, nos hicimos un alto en la tarea de capacitación para departir conceptos, ideas y sobre todo para poder nutrirnos del expertiz en el derecho ambiental que caracteriza a nuestro presidente de la Corte Suprema”, indicó.

Por último, refirió que tuvieron una reunión en la que se intercambiaron conceptos sobre la realidad jurídica y policial de ambos lados del río, y la República de Argentina se pone a disposición para poder estrechar lazos y dar combate al crimen organizado.

Podés leer: Incautan armas blancas, cocaína y celulares del sector del PCC en cárcel de Encarnación

Dejanos tu comentario