En el marco de la serie de allanamientos del megaoperativo A ultranza Py, las autoridades procedieron hoy martes al decomiso de una lujosa embarcación que pertenecería al exdiputado oficialista Juan Carlos Ozorio, así como de una aeronave presuntamente utilizada para el tráfico de cocaína.

Una comitiva encabezada por la fiscala Lorena Ledesma, con el acompañamiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), llevó a cabo ese procedimiento en el astillero Náutica Remanso de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde decomisaron una embarcación que sería de Ozorio, quien ahora guarda reclusión por los presuntos delitos de asociación criminal, narcotráfico y lavado de dinero.

Tras renunciar a sus fueros, Ozorio fue detenido el pasado 2 de marzo por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, luego de difundirse audios de aparentes nexos con grupos criminales de Bolivia y Brasil. Además, en el marco del megaoperativo A ultranza Py trascendió su estrecho relacionamiento con el pastor José Insfrán y su iglesia Avivamiento de Curuguaty, que incluso impulsó la precandidatura del prófugo religioso como gobernador de Canindeyú, en octubre pasado, dentro de Fuerza Republicana, movimiento del vicepresidente Hugo Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Peña garantiza total transparencia en la compra de un terreno excedente en Asunción

Otra aeronave incautada

En otra incursión realizada en la fecha, a cargo de la fiscala Lourdes Bobadilla, se procedió al allanamiento del hangar PZ Flight de la ciudad de Luque, de donde fue incautada una aeronave que supuestamente era utilizada por el esquema criminal investigado como el responsable de los envíos a gran escala de cocaína, principalmente a Europa, y al lavado de dinero, producto de ese ilícito.

Los intervinientes también se constituyeron hoy, bajo la coordinación del fiscal Osmar Segovia, en una fábrica de cartones en el barrio Jara de Asunción, que formaría parte del grupo empresarial Tapyracuai S.A., firma vinculada a Alberto “Beto” Koube, también detenido y procesado por las autoridades.

El megaoperativo A ultranza Py ha ejecutado ya unos 70 allanamientos, de los que devinieron 9 detenciones. Además, se procedió a la incautación de 65 inmuebles; 7 embarcaciones y 11 aeronaves; 30 camiones; 28 vehículos, varios de ellos de alta gama; 41 tractores; 10 máquinas agrícolas; 3 motocicletas; 4.902 cabezas de ganado; 4 armas de fuego, así como documentos varios, según el último reporte oficial.

Lea también: Indígenas dan clases en el asfalto: exigen creación y rubro para séptimo grado

Juan Carlos Ozorio, imputado por narcotráfico, y Hugo Velázquez, precandidato del movimiento Fuerza Republicana. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario