La lucha contra el crimen organizado fue reivindicada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como “tiempo de luz”, a la vez envió un mensaje de apoyo a los órganos de seguridad durante un acto de inauguración de pavimentación asfáltica en Yaguarón, departamento de Paraguarí.

Primeramente pide no politizar la lucha contra el crimen organizado que es enemigo común de todos y destacó los resultados que se dieron en los allanamientos, “ustedes ven cómo se caen ellos, no es el que cultiva marihuana o el que lleva un pedazo de cocaína, más de 100 millones de dólares se incautaron en activos, frutos del crimen organizado que están a disposición de la sociedad”, sostuvo.

Podes leer: Implicados en contrabando “no pueden quedarse un minuto más en el cargo”, dijo Riera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son tiempos de luz”

Además, considera que se viven tiempos difíciles, “algunos dicen tiempos turbulentos, yo digo tiempos de luz, los paraguayos estamos siendo testigos del resultado de la lucha contra el crimen organizado, nunca antes se ha visto en la historia del Paraguay”, reiteró.

Aprovechó para dar su apoyo a los órganos de seguridad, como la Senad, Policía Nacional, Fiscalía y a la cooperación internacional, que colaboran para que puedan darse los resultados que son hechos sin precedentes en el país y Latinoamérica. “Tenemos que darle fuerza, porque genera miedo y temor a nuestras autoridades porque están siendo presionadas y coaccionadas”, advirtió.

Aunque aseguró que es el momento de la patria para logre la unión, “tenemos que tener miedo a que el crimen organizado se adueñe del país, antes que enfrentarlos y derrotarlos, para que sepan que en Paraguay no hay impunidad por más poderosos que sean quienes atentan contra el país”, sentenció.

El operativo A Ultranza Py es uno de los más significativos y representativos en la lucha ya que involucra a la clase política y a todos los estrados sociales. “Ndaha’eveima umi pira’i ho’a hina, manguruyúes ho’a”, expresó.

Leé también: Fuerza Republicana levanta cortina de humo para tapar hechos de contrabando y narcotráfico, afirman

Dejanos tu comentario