El juez penal de garantías Raúl Florentín dictó este miércoles la prisión preventiva para René Olmedo, de 21 años, imputado por lesión grave luego de haber agredido a una joven con una copa de vidrio que lanzó en el local nocturno Morgan, de Asunción, por la madrugada del domingo pasado.

Olmedo guardará reclusión en la comisaría mientras se aguarda la confirmación del recinto penitenciario ya que, según el reporte, en el penal de Tacumbú ya no hay espacio para más reos. La imposición de medida se efectuó luego que la defensa del joven recusara al juez, y pidiera una inspección médica, tras descompensarse por un aparente ataque de pánico.

Lea más: Presidente del Incoop en campaña política con Ozorio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el abogado Sergio Alegre, quien representa legalmente a la familia Olmedo, dijo que van a analizar qué acciones emprender a partir de la resolución del juez y cuestionó al tribunal por no haber tenido en cuenta los recursos que fueron presentados, no obstante la defensa tiene 3 días para presentar el recurso de apelación.

El abogado de Alegre refirió que su cliente no está en condiciones de guardar reclusión en una penitenciaría; sin embargo, la fiscal Natalia Cacavelos, en conversación con La Nación, confirmó que el joven se encuentra apto tanto física como psicológicamente para guardar reclusión. Olmedo presentó dos camionetas, dos inmuebles y una fianza en efectivo sin embargo, el juez dictó prisión.

En desarrollo.

Lea también: Funcionario del TSJE niega ser dueño de avioneta incautada en operativo A ultranza Py








Dejanos tu comentario