Fotos filtradas revelan que Pedro Loblein, presidente del Incoop, que interviene la Cooperativa San Cristóbal, en la que el exdiputado Juan Carlos Ozorio era presidente, estuvieron celebrando el lanzamiento del movimiento del vicepresidente Hugo Velázquez en enero de este año. El exlegislador, está procesado por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

La cercanía entre Pedro Loblein, presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Incoop), el exdiputado imputado Juan Carlos Ozorio, y el vicepresidente y precandidato Hugo Velázquez, generan suspicacias dado que la Cooperativa San Cristóbal, en la que Ozorio era presidente, está siendo investigada por Loblein.

Unas fotos que datan de enero de este año, muestran la proximidad entre Loblein y Ozorio, ya que ambos asistieron al lanzamiento del movimiento Fuerza Republicana de Hugo Velázquez; incluso, estuvieron compartiendo la misma mesa en compañía del hijo de Ozorio, Juan Carlos Ozorio, concejal de Asunción y Silvia Trubger, intendente de Santa Rosa del Aguaray, activa operadora de Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vínculo entre Loblein y Ozorio enciende las alarmas, dado que, se presume que el exdiputado usaba a su cooperativa para lavar dinero. De hecho, actualmente está procesado por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal y guarda reclusión en la penitenciaría de Emboscada.

Conexión con Velázquez

Luego de que se vinculara a Ozorio con el narcotráfico, el Incoop tomó la determinación de intervenir la institución, pero ciertamente tuvo una actitud bastante pacífica ante la situación dado que aseguraron a los socios que no había motivos para alarmarse y calificaron a la cooperativa como institución “muy solvente”.

Obviamente, los socios de San Cristóbal no creyeron el cuento, y desde el estallido del caso, han ido en masa a la cooperativa a retirar sus ahorros.

Las conexiones de Ozorio con Velázquez también son preocupantes, ya que es sabido de las influencias del vicepresidente Hugo Velázquez en el Ministerio Público. Incluso, desde el oficialismo se lanzó una campaña para un juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y se presume que pretende usar a la institución para amedrentar a sus adversarios políticos.

A ultranza Py

El escándalo del exdiputado Ozorio estalló luego de la serie de allanamientos del operativo A ultranza Py, en la que fueron allanadas propiedades del clan Insfrán; entre ellas la iglesia Centro de Avivamiento, en la que asistía el exlegislador y en la que José Insfrán era pastor.

El pastor sigue prófugo de la Justicia, y es considerado por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) como parte del esquema del tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

Ozorio e Insfrán también realizaron viajes en simultáneo a Colombia en cinco oportunidades entre julio y octubre de 2021. La fiscalía indicó que la información que manejan es que el pastor obtenía los recursos desde el mencionado país y que realizaba viajes en forma constante en los que traía dinero en bolsos.

Dejanos tu comentario