La fiscal Lourdes Bobadilla ordenó el allanamiento del hangar PZ Flight, donde ayer martes se incautó una avioneta a nombre de Francisco Bracho Espínola, de 34 años, funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJT) y contratado con un salario de G 2.300.000.

La avioneta está vinculada al clan Insfrán en el marco de la investigación del mega operativo A ultranza Py, que investiga el lavado de dinero proveniente del narcotráfico en nuestro país. El hombre cuenta con 14 años de antigüedad y niega que la aeronave sea de su propiedad, pese a que figura a su nombre.

Bracho argumentó que no cuenta con condiciones económicas para ser dueño del aparato. Además, relató que extravió su cédula de identidad en mayo del año pasado, por lo que presentó una denuncia en una comisaría en ese mismo mes de 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: A Ultranza PY: imputan a vinculados con firma utilizada para lavado de dinero y narcotráfico

La fiscal del caso le solicitó que presente este documento en la audiencia en sede fiscal ante el fiscal Deny Yoon Park, esta mañana. “Soy una persona con salario mínimo, no tengo nada a mi nombre, ni siquiera poseo casa propia. En mayo pasado perdí mi cédula en zona de Fernando de la Mora”, afirmó Bracho.

Señaló que este año cumple 15 años en la institución y que no cuenta con padrinos políticos y aseguró que nunca firmó ningún contrato sobre ninguna avioneta. Espera que las autoridades verifiquen su historial financiero, donde figura como moroso en diversas entidades financieras.

“Ayer me enteré por mi jefa que me envió un enlace de Twitter sobre la noticia. En ese momento me preparo para presentarme en la Fiscalía. Lastimosamente no estaba presente el fiscal y me piden que vuelva hoy. Ni G. 500.000 no me van a dar de crédito”, dijo Bracho, esta mañana, en contacto con C9N.

Lea también: Ofrecen cerca de 100 vacancias en locales gastronómicos

Dejanos tu comentario