El próximo lunes 14 de marzo, a las 11:00, proseguirá el juicio oral y público para Fabio Santacruz, Héctor Pérez Fernández y Rosalino Ramón Zeballos, procesados por el homicidio del mecánico Dieter Werner Federau, registrado el 19 de febrero del 2018, en la ciudad de Filadelfia, en el departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo.

La audiencia oral no pudo continuar este lunes pasado porque la jueza Lidia Ríos presentó un certificado médico por cinco días, por lo que el desarrollo del juicio pasó para el lunes 14 de marzo. Además de Ríos, integran el tribunal colegiado Liz María Campuzano y Shirley Romero. Al inicio de la audiencia oral se rechazaron varios incidentes planteados por la defensa de cada uno de los acusados.

Los fiscales del presente proceso penal son Héctor Velázquez y Andrés Arriola. En tanto que la querella adhesiva está representada por los abogados Víctor Enrique Lovera, Tomás Benítez y Luis Villasanti, quienes mencionaron que existen suficientes elementos que se valorarán en el juicio oral y demostrarán la responsabilidad de los acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incautan fertilizantes de una agroveterinaria de Coronel Oviedo

Acusación

El fiscal Arriola presentó la acusación por homicidio doloso contra Zeballos Brítez, Santacruz Mendoza y Pérez Fernández, sospechosos del homicidio de Federau. El representante del Ministerio Público explicó que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra los mismos. De acuerdo a la investigación: “Zeballos Brítez y Fernández ingresaron a la vivienda de Federau. Allí, Zeballos procedió a realizar disparos contra la víctima, quien falleció a raíz de las heridas recibidas”.

Señala, además, que “Santacruz Mendoza contrató a Zeballos Brítez a los efectos de cometer el asesinato, proveyéndole para ello la llave del domicilio de la víctima, facilitando así el ingreso de los autores del crimen”. Este hecho movilizó a toda la ciudadanía del departamento de Boquerón para exigir justicia.

Podés leer: Ministros de la Corte de Paraguay recibieron a miembros de la Policía Federal Argentina

Dejanos tu comentario