La señora Amelia Agüero viuda de Hermosilla era socia de la Cooperativa San Cristóbal desde hace más de 40 años, falleció el 23 de febrero del 2021, ahora su hija quiere cobrar el monto total de sus años de aporte, que asciende a unos G. 7.500.000, pero le ponen cientos de trabas para que la familia deje sin efecto el cobro de los aportes, según denunció Wilma Hermosilla, hija de la fallecida Amelia Agüero, en comunicación con La Nación.

“Hace meses intento cobrar los aportes de mi madre fallecida. Ya presenté todos los documentos requeridos por la cooperativa, solo me falta una nota que tiene que salir del Poder Judicial, pero esta es la hora que aún no sale, hasta ya me fui a hablar con la gente del Poder Judicial, salió un documento, pero había sido que faltaba el oficio y sin ese no se puede hacer nada, esta tarde se va a enviar de vuelta una nota para que salga el oficio, cosa que desde el vamos tenía que salir”, denunció Hermosilla.

Según refiere la mujer, la señora Amelia se asoció hace 40 años a la cooperativa y es nada más y nada menos que una de las socias fundadoras de la Cooperativa San Cristóbal del barrio Santa María de Asunción, y ni aún así no tuvieron un trato excepcional con doña Amelia, atendiendo que es una de las primeras socias de esta cooperativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: De sequía a narcopolítica, marcha #8M anuncia varios temas que afectan a las mujeres

“Ya hizo un año y un mes de la muerte de mi mamá y nada se pudo lograr. Hasta mi abogado me dijo que es absurdo, sin sentido todo lo que piden para que se pueda cobrar ese dinero, juegan con la salud mental de los socios y los hijos que queremos cobrar el dinero, en mi caso mi mamá, que es nuestro derecho”, lamentó la mujer.

Con toda la incertidumbre respecto a la situación de la Cooperativa San Cristóbal, la familia Hermosilla reclama el cobro del monto de dinero. Por lo que exigen a las autoridades de la entidad cooperativa que agilicen los trámites para la tranquilidad de la familia.

Lea también: Docente habría agredido a niño con síndrome de Asperger en Alto Paraná

Dejanos tu comentario