Los bienes incautados en los 100 allanamientos realizados hoy martes, en diferentes puntos del país, por el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Policía Nacional podrían llegar a los US$ 100 millones, de acuerdo a los agentes intervinientes.

El operativo desplegado es considerado como el más grande que se realizó en nuestro país, así como arrojó varios detenidos, y cuenta con el acompañamiento especial de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de Uruguay.

Tras varias horas de allanamientos a varios sitios, se informó que se procedió a la detención de 7 personas, así como la incautación de vehículos lujosos, nueve aeronaves, varias embarcaciones, documentos de propiedades rurales, entre otros, que se estiman podrían llegar al valor de US$ 100 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En hangares ubicados en Luque se incautaron de 9 aeronaves que, según datos de inteligencia, operaban al servicio del narcotráfico. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: “A Ultranza PY”: siete detenidos, 9 aeronaves y varias embarcaciones y vehículos incautados

Uno de los detenidos es Alberto “Beto” Koube Ayala. Este detenido es, además, un supuesto proveedor del Estado y de acuerdo a las primeras informaciones reveladas por el Ministerio Público, es uno de los principales miembros de la organización criminal del narcotráfico a nivel internacional.

Koube fue capturado en el barrio Trinidad de la Asunción, al igual que su pareja María Noelia Colmán Alarcón, además de la hermana de Beto, Fátima Koube Ayala, detenida en la empresa Tapyracuai, en Asunción. En Luque fueron detenidos Luis Fernando Sebriani González y Masi Job von Zastrow, en el hangar 23; Liz Fabiola Taboada Gamarra, en Itauguá; así como Conrado Ramón Insfrán, en la localidad de 25 de Diciembre, San Pedro.

Todos los citados, de nacionalidad paraguaya, deberán declarar en sede del Ministerio Público y luego de la referida diligencia judicial se conocerá si serán imputados. No se descarta que el Ministerio Público siga realizando más procedimientos en la noche de hoy o mañana.

Podés leer: Fiscalía investigará a Giuzzio por vínculos con presunto narco brasileño

Vehículos de alta gama se encontraban en el depósito del Grupo Tapyracuai S.A. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario