El fiscal Federico Delfino señaló que el Misterio Público investigará los presuntos vínculos del ahora exministro del Interior Arnaldo Giuzzio con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola, quien prestó una camioneta al exsecretario de Estado para un viaje a Brasil.

“Se ha conformado un equipo de trabajo que incluirá estos nuevos datos. Estamos al tanto de lo ocurrido y es una de las aristas de la investigación que estamos llevando a cabo con el equipo fiscal”, explicó este martes el agente del Ministerio Público en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Giuzzio fue destituido por vínculos con supuesto narco brasileño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el equipo fiscal ya cuenta con las informaciones correspondientes sobre el caso y el ahora exministro del Interior será investigado por el Ministerio Público por sus vínculos con el presunto narcotraficante detenido en Brasil y quien le habría prestado una camioneta a Giuzzio.

Delfino indicó que van a utilizar todas las herramientas disponibles en el Código Procesal Penal para investigar al exministro del Interior y sus vínculos con el presunto narcotraficante y aclarar todas las denuncias realizadas, además de someter a la justicia a los responsables.

Lea más: Confirman que presunto narco autorizó prestar un vehículo a Giuzzio

“Vamos a investigar todas las aristas para poder confirmar responsabilidades o deslindarlas. Vamos a utilizar todos los medios que nos autoriza el Código Procesal Penal en esta investigación compleja. La carpeta de investigación ya está abierta”, agregó el agente del Ministerio Público.

Tras el escándalo por el uso de la camioneta de un narcotraficante para vacacionar, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó al ahora exministro del Interior Arnaldo Giuzzio. En su reemplazo fue designado Federico González.

Puede interesarle: Giuzzio confirma que usó vehículo de supuesto narco para viajar a Brasil

Dejanos tu comentario