El juez penal de Garantías Rolando Duarte ordenó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de tres ciudadanos chilenos imputados por hurto agravado tras ser sospechosos de ingresar a varios departamentos en Asunción y hurtar diversos objetos. Los extranjeros que deberán pisar la penitenciaría son Víctor Manuel González Beiza, Cristhian Reyes Leiva y Felipe Andrés Benítez Sandoval.

De acuerdo al acta de imputación, los extranjeros que serían responsables del hurto en el departamento 301 del edificio Victoria, en el segundo piso, ubicado sobre la calle Sargento Gauto casi Luis Morales del barrio Jara de Asunción, propiedad de José Luis Mena Ramírez y María Betania Buzó Brítez, quienes denunciaron el hecho, el 28 de enero pasado.

Te puede interesar: Víctor Ríos es el nuevo superintendente de las circunscripciones judiciales de Caaguazú y San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los denunciantes mencionaron que encontraron violentada la puerta de ingreso a su departamento y verificaron que desaparecieron varios objetos como una notebook, un celular, una tablet, joyas varias, perfumes y un parlante. Ante este hecho se formuló la denuncia en la comisaría más cercana por lo que se inició la investigación logrando la detención de los tres chilenos.

Los extranjeros aparentemente fueron identificados mediante el circuito cerrado del edificio, por lo que los policías empezaron a buscarlos y los hallaron en un hotel de Ciudad del Este; los mismos fueron aprehendidos en la vía pública. En la habitación de los chilenos fueron halladas las ropas con que fueron identificados en el circuito cerrado del edificio donde se produjo el robo, además de elementos para abrir puertas, como destornillador y pata de cabra.

Podés leer: Hombre fue detenido por crueldad animal y por violación de ley de armas

Dejanos tu comentario