El Ministerio Público intervino en un caso de crueldad animal y violación de la ley de armas en Capiatá. Un hombre habría disparado con una escopeta de aire comprimido a un perro de tan solo ocho meses de edad por ingresar a su predio. La cachorra lamentablemente murió.

Ante la denuncia hecha por los propietarios de la mascota intervino la agente fiscal Carolina Martínez, quien dispuso la detención del hombre por el hecho de maltrato y crueldad animal, así como también será investigado por la tenencia de un arma en su poder, con el cual efectuó los disparos letales al animal.

Lea más: Todos por Clau: joven con cáncer organiza una rifa para viajar a Brasil para su quimioterapia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante del Ministerio Público dispuso una autopsia al cuerpo del animal, el informe veterinario confirmaría si la perrita habría muerto debido a los impactos de bala que recibió por parte del hombre, quien había hecho varios disparos contra el animal. De confirmarse el hecho, el hombre sería imputado de acuerdo a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

La coordinación de la investigación por los dos hechos punibles se encuentra a cargo de la fiscal adjunta Patricia Rivarola. Por otro lado, el Juzgado Penal de Garantías deberá disponer las medidas cautelares para el procesado.

Encarnación

Otro hecho similar ocurrió en la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa. El agente fiscal Carlos Walter Lugo investiga un caso de grave maltrato animal. La denuncia fue realizada por la propietaria de una perra que respondía al nombre de “Princesa”.

La mujer encontró a su mascota totalmente golpeada y ensangrentada, el animal recibió asistencia veterinaria, pero por la gravedad de las heridas lamentablemente falleció. Tras la denuncia, el fiscal interviniente dispuso varias diligencias, en el marco de la investigación del caso.

Se dispuso una constitución, así como también se prevé la declaración de los afectados. También, solicitará la exhumación y autopsia del cadáver de la perrita, puesto que es necesario contar con un informe médico veterinario para determinar las lesiones sufridas y la causa de la muerte.

Lea también: Itapúa: reestructuración del Cereso mejora condiciones de los internos

Dejanos tu comentario