En la sesión plenaria de ayer miércoles 9 de febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó a Víctor Ríos como ministro superintendente de las circunscripciones judiciales de Caaguazú y San Pedro, conjuntamente con su colega Manuel Ramírez Candia.

Asimismo, el alto magistrado también será encargado junto al ministro Antonio Fretes de la Dirección de Derecho Ambiental de la máxima instancia judicial. Ríos llegó a la Corte Suprema de Justicia el pasado 10 de noviembre e integra la sala constitucional de la máxima instancia judicial tras el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica, en el mes de agosto del año pasado.

Te puede interesar: Incautan casi 2.500 kilos de queso presumiblemente de contrabando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Elección de presidente será el próximo miércoles

Igualmente, se confirmó que la elección del próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia será la semana entrante, el miércoles 16 de febrero respectivamente. De acuerdo a las informaciones que se manejan, el ministro Antonio Fretes sería electo como el titular de la máxima instancia judicial y reemplazará en el cargo a su colega César Diesel, quien ocupó este año la titularidad de la Corte. Como vicepresidente primero sería electo el ministro Alberto Martínez Simón y como vicepresidente segundo el ministro Manuel Ramírez Candia, quien ocupará por primera vez un cargo en la máxima instancia judicial.

Podes leer: Acusado por homicidio de español aceptó ser extraditado a la Argentina

Dejanos tu comentario