Este viernes, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez dio detalles sobre la habilitación de las obras de ampliación, mantenimiento y readecuación en el pabellón A “Alta” del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en el distrito de Cambyretá, del departamento de Itapuá.

Dijo que encontraron que en varios centros penitenciarios hay espacios mal aprovechados por cuestiones de mala distribución y están tratando de aprovechar. Igualmente señaló que en dicha penitenciaría ampliaron la capacidad edilicia y recuperaron un espacio destinado para talleres de reinserción social.

“En Encarnación, cuando recibimos, encontramos que había un área con un problema y que no se terminó de arreglar. Hicimos toda una reestructuración. Eran celdas, pero no estaban arregladas. Reacondicionamos todo y ahora las personas que estaban en malas condiciones, van a pasar a las arregladas y la otra van a reestructurar para los talleres laborales”, explicó en contacto con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Samber: afirman que todos los involucrados en el tiroteo serán detenidos

Mencionó que los trabajos consistieron en la reparación y mantenimiento general de 24 unidades de celdas comunitarias, la construcción de seis habitaciones privadas para encuentros de parejas, la habitación y adecuación de una celda para persona privada de libertad (PPL) con discapacidad, el mejoramiento de la sala de guardias del pabellón, así como la readecuación y el funcionamiento de espacios destinados a talleres de reinserción social.

Igualmente comentó que la obra ejecutada tiene 643 metros cuadrados y fueron tenidos en cuenta todos los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, que refieren a la permanencia y reinserción de las personas privadas de libertad.

Leer también: Identifican al presunto sicario de la tragedia en San Bernardino

Dejanos tu comentario