Este jueves, el fiscal Lorenzo Lezcano, quien investiga el atentado ocurrido en San Bernardino, en el que perdieron la vida dos personas y otras cinco resultaron heridas, habló sobre más gente involucrada. Por el momento ya se logró detener al presunto autor moral del hecho, Alcides Villasboa Peralta alias “Ropero” y al suboficial Junior Peralta.

Según el representante del Ministerio Público, se presume que uno de los acompañantes de Marcos Rojas Mora, asesinado durante el festival, sería el que avisó al sicario del lugar donde se encontraban. “Tenemos orden de detención contra las demás personas que se encontraban acompañando al fallecido en el momento del hecho”, explicó Lezcano en entrevista con C9N.

Dijo además, que de acuerdo a los análisis de los videos pudieron determinar esta hipótesis. “Una de las personas que estaba en ese box o camarote pudo haber sido el entregador. Varios acompañaban a la víctima, incluso su esposa, pero todos desaparecieron tras el hecho”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sospechosos del caso Samber. Foto: Captura pantalla.

Lea más: COVID-19: alientan a la vacunación y destacan nivel de protección con dosis de refuerzo

Agregó que desde las 15:30 Rojas estaba con su pareja y otra persona identificada como Victoriano Gómez alias “Vito” que también estaba con su pareja y su hijo menor de edad. “Fueron las primeras personas que llegaron al box para el evento en el anfiteatro. Todos llegaron en vehículo de Rojas”, aseguró.

Ya en el transcurso de la tarde se fueron sumando al camarote de Rojas: Juan Gabino Vera alias “Petersen Show” y su pareja Ada Liz Ramírez. “Un poco más tarde se acoplaron Milciades Pedra Gómez alias “Oso Riquillo” y Juan Carlos Gómez alias “Señor de las Armas”, ambos con sus respectivas parejas. Uno de los acompañantes tuvo que ser campana del sicario”, detalló.

Lea también: Protocolo retorno a clases: reducen a 91 centímetros el distanciamiento entre alumnos

Lezcano dijo que según declaraciones de la esposa de Rojas, todos estaban en un casa en Samber donde ese día compartieron un asado, de ese lugar se trasladaron hasta el anfiteatro. “En el momento del ataque algunas personas que acompañaban a Rojas también estaban en zona de los baños y se ve a Victorino salir corriendo tratando de hacer una llamada inmediatamente tras lo ocurrido y ahora cuenta con orden de detención, se presume era el entregador”, puntualizó.

Cabe destacar que tras el hecho Vito desapareció del anfiteatro, en tanto que los demás trataron de violentar la camioneta del fallecido que se encontraba estacionada a las afueras del lugar, pero no lograron su cometido. Todos ellos cuentan con orden detención desde la fecha.


Dejanos tu comentario