Se suspendió el juicio oral y público de Juana Carolina Vega, cuñada del diputado de Colorado Añetete Freddy D’Ecclesiis, y otros once procesados por narcotráfico que fueron detenidos en el marco del Operativo Austral. La audiencia oral se pospuso debido a que el abogado Idilio Acosta, representante de uno de los acusados, tuvo una audiencia disciplinaria, por lo que el inicio del juicio oral pasó para el 14 de febrero. Los jueces de sentencia que tienen a su cargo juzgar a los acusados son Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Dina Marchuk.

De acuerdo a informes proveídos por referentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Juana Carolina Vera mantuvo contacto con personas que estarían conectadas con una red de traficantes que operan en territorio nacional y países vecinos. Además, las pruebas laboratoriales hechas por técnicos de la Senad sostienen que se detectaron rastros de marihuana y cocaína en varias de las aeronaves que estaban en el hangar Halcón Peregrino, situado en el departamento de San Pedro.

Te puede interesar: Caso Renato: se pospuso audiencia preliminar de médica acusada por homicidio culposo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Senad presentó en octubre del año 2018 evidencias recogidas durante el Operativo Austral, donde se incautaron 448 kilos de cocaína y siete avionetas. El operativo había comenzado en el año 2017.

Las avionetas mencionadas fueron encontradas en el hangar de la familia del diputado Freddy D’Ecclesiis y ninguna de ellas se encontraba en condiciones de volar, ya que infringían las disposiciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y tenían las matrículas borradas.

Según las investigaciones, las avionetas eran guardadas en el hangar de la familia D’Ecclesiis en San Estanislao, en el departamento de San Pedro, y eran trasladadas hasta Coronel Bogado, en Itapúa. Allí se les cargaba combustible y eran obtenidos los elementos necesarios para llevar a cabo sus operaciones.

Podés leer: Juez se opuso a salida procesal para acusados por megaevasión

Dejanos tu comentario