La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de una causa penal para la investigar la responsabilidad de la organización del evento denominado Ja’umina Fest, desarrollado el domingo 30 de enero en la ciudad de San Bernardino y que acabó trágicamente.

Las agentes fiscales asignadas son Natalia Silva, Luz Guerrero y Laura Giacummo. Las mismas tendrán que solicitar informes a varias dependencias y, a su vez, también deberán convocar a los organizadores del evento para que puedan brindar su versión de los hechos acontecidos.

Una vez que se arrimen los elementos de prueba y luego de escuchar el descargo de los organizadores, las representantes del Ministerio Público podrán analizar si existe mérito para poder formular una imputación contra las personas o productora encargadas de realizar dicho evento musical.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Atentado en San Bernardino: declaró en carácter de testigo José Bogado Quevedo

Fallecidos

En el espectáculo musical llevado a cabo el domingo pasado en San Bernardino fue asesinada la conocida moldeo, influencer y emprendedora Cristina “Vita” Aranda, esposa del jugador de fútbol del club Olimpia, Iván “Tito” Torres. Igualmente, fue ultimado el supuesto narcotraficante Marcos Rojas, quien falleció al instante por ocho impactos de bala.

Del mismo modo, fueron heridos José Luis Bogado Quevedo, presunto narco que es requerido por la justicia del Brasil por hechos relacionados a homicidios, narcotráfico y tráfico de armas. También fue herido Marcelo Monteggia, quien también es buscado por la justicia de Bolivia por homicidio.

Podés leer: Llegó al país Lorenzo González, acusado por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas

Dejanos tu comentario